La producción se ha caracterizado por crear sociedades e historias ligadas a la tecnología, la fantasía y la ciencia ficción; sin embargo, suelen mantener un vínculo con la realidad.
El mensaje de “Feliz Año Nuevo” combina escenas de la actualidad, con vistazos a Facebook, la primer ministra británica Theresa May, robots y protestas ciudadanas, entre otros.
Happy New Year. pic.twitter.com/XvpfOzHAd1
— Black Mirror (@blackmirror) 29 de diciembre de 2017
-
Lea también: Lo nuevo del iPhone X y otras predicciones tecnológicas de Black Mirror que se volvieron realidad
Ahí están Trump y Putin, de quienes se ha dicho existe una relación política. El comercial hace una pequeña sátira haciendo ver a Putin como gobernante de Estados Unidos, mientras Trump es un “personaje creado para una elección”.
Black Mirror estrenó su cuarta temporada el 29 de diciembre pasado con seis nuevos episodios.
La serie fue creada en 2011 por el británico Charlie Brooker, con una primera temporada de tres episodios emitida en Channel 4 de Inglaterra, en donde también se transmitió la segunda temporada.
-
Lea también: El polémico tuit en el que Netflix “se burló” de algunos de sus usuarios y despertó preocupación sobre la privacidad
La serie fue bien recibida por la crítica y, en 2016, Netflix adquirió los derechos de producción y estuvo a cargo, administrativamente, de la tercera y ahora cuarta temporada.
Back to black. pic.twitter.com/nc4cMA2ryp
— Black Mirror (@blackmirror) 25 de agosto de 2017