Aguirre, que caracterizó al personaje y eterno enamorado de “Doña Florinda” (Florinda Meza), admirado desde la década de 1970 en prácticamente todos los países de América Latina, fue velado en una funeraria ubicada en el centro de Puerto Vallarta, en compañía de sus hijos, nietos y admiradores de esta ciudad, cita Univisión.
Verónica Aguirre, hija del actor, indicó que siempre han sido una familia unida por lo que todos juntos estaban para despedir a su padre, en el último adiós este sábado. En el templo de La Aurora hubo una misa de cuerpo presente, este sábado al medio día. La viuda de Aguirre, Consuelo De los Reyes y su entrañable amigo Édgar Vivar acompañaron en todo momento el féretro. Cuando terminó la ceremonia, todos los asistentes despidieron a Aguirre con un fuerte aplauso. Su cuerpo será cremado.
Rubén Aguirre, murió por complicaciones debido a una neumonía. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
Verónica comentó que a Édgar Vivar, compañero de Aguirre en la serie El Chavo del 8 en la que personificaba al “señor Barriga”, le agradecen todas las muestras de afecto.
Durante décadas, Rubén Aguirre personificó a el Profesor Jirafales, el eterno enamorado de Doña Florinda, en la serie El Chavo del 8. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
Con Florinda Meza ha estado en constante comunicación y ella siempre estuvo pendiente de él. Meza, había visitado a Rubén Aguirre recientemente cuando supo que estaba con quebrantos de salud. La hija de Rubén Aguirre también comentó que María Antonieta de Las Nieves, La Chilindrina, está muy afectada por la pérdida de su ex ompañero de elenco.- En Facebook publicó que algún día todos se reencontrará “Toda la vecindad en el cielo”.
Rubén Aguirre participó hace 4 años en un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).