Al igual que su antecesora, Michelle Obama, la actual primera dama posó con un traje de chaqueta negro. Además usó el pelo suelto y maquillaje sobrio.
“Me siento honrada de servir como primera dama, y estoy deseando trabajar en nombre de los estadounidenses en los próximos años”, afirmó Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
El retrato está desde este lunes en la página web de la Casa Blanca y lo acompaña una breve biografía en la que se destaca su pasión por la moda y sus éxitos como emprendedora luego de que lanzara una colección de joyas, en abril de 2010.
Official Portrait of First Lady pic.twitter.com/K1DUVE5kSI
— Melania Trump 45 Archived (@FLOTUS45) April 3, 2017
También se lee que le interesan especialmente las causas que afectan a las mujeres y a los niños y que centrará su trabajo en el acoso cibernético, especialmente entre los adolescentes.
Aún no se conoce quién es el diseñador que se eligió para vestir a la primera dama; además, desde que Donald Trump triunfó en las elecciones presidenciales, la industria de la moda se ha dividido entre quienes están dispuestos a vestir a la primera dama y quienes se niegan a hacerlo.
En las apariciones públicas que ha hecho Melania Trump ha optado trajes y vestidos de un solo color, principalmente rojo o nogro. Además, ha llevado prendas de Ralph Lauren, Dolce&Gabbana y Karl Lagerfeld.
Otro aspecto que llamó la atención del retrato fue el anillo de diamante que lució la primera dama en su mano izquierda y usualmente es parte de su atuendo.
Al parecer se trata del anillo de compromiso que Donald Trump le entregó en 2004 y está valorado en US $3 millones (Q 22 millones 20 mil), aunque algunos medios señalan que es una joya de 25 quilates que la primera dama recibió en su décimo aniversario de matrimonio, en 2015.