Escenario

Prince fallece en Minnesota 

El cantante estadounidense Prince murió este jueves a los 57 años. Las causas de su deceso aún se desconocen. 

Fuentes confirmaron al sitio TMZ, que el cuerpo del intérprete de Purple Rain fue encontrado sin vida en su casa en Minnesota, Estados Unidos. Minutos más tarde, su publicista Yvette Noel-Schure confirmó la noticia. Las autoridades investigan su estudio de grabación.

El cantante, cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe.

Ídolo pop

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Lets Go Crazy y When Doves Cry.

Nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como  Purple Rain.

Canciones como Cream, Girls & Boys  y Kiss forman parte de la banda sonora de miles de personas en todo el mundo.

Muerte de famosos que han sorprendido

La escena musical ha sido sacudida en los últimos meses con el fallecimiento de grandes estrellas.

David Bowie fue una de ellas. En enero pasado, el roquero perdió la batalla contra el cáncer. Días antes de su partida, el cantante lanzó el álbum Blackstar. Su última aparición en vivo fue en un concierto de caridad en Nueva York en el 2006.

Lemmy Kilmister, ícono del rock duro y líder de la banda británica Motörhead, murió a los 70 años en diciembre del 2015 a consecuencia de un cáncer fulminante. Durante décadas consumió de manera desmedida anfetaminas y todo tipo de drogas.

A finales del año pasado, también sorprendió el deceso del exlíder de las bandas Stone Temple Pilots, Scott Weiland, a causa de un cóctel de drogas y alcohol.  Tenía 48 años.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: