Ante esta situación, el actor y director Sean Penn ha amenazado con boicotear los Premios Óscar si la Academia no permite la presencia del presidente ucraniano en la gala que se llevará a cabo este domingo 27 de marzo en Los Ángeles.
“Si eso pasa, animaré a todos los nominados a protestar y boicotear los premios. Esto es mucho más importante que su momento de lucirse. Yo mismo fundiré mis estatuillas en público”, indicó el actor estadounidense.
Asimismo, comentó que si la Academia decide excluir a Zelenski de la gala de los Premios Óscar, este sería el “momento más obsceno de toda la historia de Hollywood”.
“Si la Academia ha elegido no escuchar a los líderes de Ucrania, que están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que están tratando de proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno de toda la historia de Hollywood”, señaló Penn.
La posible intervención del presidente ucraniano se ha estado barajando desde hace una semana, cuando la comediante Amy Schumer, quien es una de las presentadoras de la ceremonia de los Premios Óscar 2022, señaló la responsabilidad que tiene la Academia de darle voz a Zelenski.
Desde el inicio de la invasión a Ucrania, Sean Penn ha expresado su disconformidad ante esta decisión tomada por el presidente ruso Vladimir Putin y viajó una semana a territorio ucraniano para documentar la problemática que se vive actualmente en el país.
De igual manera, activó su fundación benéfica para ayudar a los refugiados ucranianos que se encuentran en Polonia.
Le puede interesar: Oscar 2022: 9 cosas que debes saber de cara a la ceremonia del domingo
Otras de las celebridades que han mostrado su apoyo hacia Ucrania han sido Mila Kunis y Ashton Kutcher, quienes aprovecharon su fama para recaudar más de US$ 35 millones para ayuda de emergencia y alojamiento para refugiados ucranianos.