Lea además
Una de las personalidades mencionadas en las conversaciones virtuales es Ricky Martin, el astro del pop latino, quien tiene más de 20 millones de seguidores en Twitter.
Según se puede ver en las páginas de los documentos filtrados, en uno de los chats se burlan de la orientación sexual del artista.
Un funcionario escribió en tono satírico que Ricky Martin es en realidad, machista, y que por eso no le interesan sexualmente las mujeres, ya que estas “no dan la talla” en la cama.
El comentario fue celebrado por el gobernador Rosselló, al igual que muchos otros ataques a funcionarios en los que utilizan nombres e insultos para burlarse o referirse a ellos.
Poco después de la filtración de los documentos, varias personalidades, entre ellos Ricky Martin, expresaron su consternación por lo sucedido y acudieron a las redes sociales para exigir la renuncia del gobernador.
Las expresiones compartidas en un chat por parte del Gobernador de Puerto Rico @ricardorosello y coreadas por otros funcionarios públicos en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver,
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 13, 2019
es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno.
NO podemos permitir que nuestro Puerto Rico esté en manos de tales “líderes”
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 13, 2019
Es vergonzoso e inaceptable y no se resuelve con un perdón.
Este NO es el Gobierno que necesitamos. Este NO es el Puerto Rico que nuestros abuelos y padres construyeron y mucho menos el que queremos dejarle a nuestros hijos.
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 13, 2019
Este NO es el gobierno que nos prometieron en la campaña politica que llevó a Roselló a la gobernación.
No estar a la altura de nuestras expectativas, esa es la mas grande decepción .
Gobernador sus insultos y sus burlas nos muestran quien es usted realmente.
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 13, 2019
Precisamente porque sus comentarios fueron hechos en la intimidad queda demostrado de que esta hecho. Es en la intimidad donde se vive con la verdad e integridad que nos define y la suya esta lejos de ser una vertical y admirable.
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 13, 2019
La juventud no está reñida con la responsabilidad. Su conducta no es producto de un error o inexperiencia. Ha sido un acto consciente y deliberado, totalmente irresponsable y que atenta contra los derechos humanos de las personas que habitan el pueblo que dirije y representa.
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 13, 2019
Reconozca que carece de las compentencias de un verdadero lider, que inspire, estimule y guie con el ejemplo a que nuestra gente logre alcanzar niveles superiores de vida.
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 13, 2019
Haga un acto de verdadera generosidad, valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduria y liderazgo de dirigir nuesto destino como pueblo.
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 13, 2019
Hasta ahora, Rosselló se mantiene en el poder y se rehúsa a dejar su cargo. Y este domingo, el gobernador se comprometió, durante un servicio religioso, a cambiar su conducta.
A Ricky Martin se le unieron otros dos boricuas famosos quienes lo apoyan y también exigen la renuncia del funcionario: Bad Bunny, el astro del trap latino, y Residente, el famoso integrante del dúo Calle 13.
yo creo que está hasta de más pedirle una renuncia al gobernador, el sabe que le toca si o si. De lo contrario, creo que llegó el día en que PR suelte el twitter, el facebook, el instagram y salga pa' la calle
— 👁 (@sanbenito) July 13, 2019
Los cantantes dieron a conocer su postura con publicaciones en sus cuentas de Twitter, las cuales acumulan miles de “Me gusta” y cientos de comentarios.
El mensaje es simple y claro , todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más.
— Residente (@Residente) July 13, 2019
Contenido relacionado:
>Bad Bunny y J Balvin sorprenden con disco en conjunto