“Estamos entusiasmados, emocionados de votar. Creo que nuestras voces nunca fueron más importantes”, señala el ex de los Yankees en este video en el que se suman a una larga lista de famosos que están apoyando al demócrata y que incluye a John Leguizamo, Luis Fonsi, Zoe Saldaña, Lin-Manuel Miranda y Eva Longoria.
“Queremos unirnos como equipo para derrotar el covid y reconstruir la economía, que nos necesita”, afirma el exjugador de origen dominicano, a quien Biden le dice que aún tiene el bate que le regaló.
López señaló a la pareja Biden que para ella es importante “unificar la nación nuevamente” y que se ponga fin al racismo y prejuicio que existen “solo porque la Administración dice que eso está bien”, al referirse a políticas puestas en marcha por Trump -al que no menciona- y que afectaron a la comunidad latina.
“Eso para mí es muy triste porque no es el país en que creo y crecí”, afirma la actriz y cantante, que también participó en un evento durante la convención demócrata en el que pidió a los asistentes que se registren y voten.
Rodríguez indicó que no se trata de rojos o azules, en referencia a los partidos republicano y demócrata, “sino de liderazgo”.
“Mi esperanza es que la comunidad latina comience a entender su poder. Ellos entienden lo que significan para este país, que sus votos cuentan”, afirmó la neoyorquina.
López comentó a Biden que la comunidad latina es una de las más afectadas por la pandemia. “¿Cuál es el plan para contener el virus y que la gente vuelva a trabajar?”, preguntó la artista al candidato.
El demócrata recordó que los latinos han sido afectados por el covid-19 tres veces más que la comunidad blanca, que hay tres millones de desempleados y recordó el trabajo de los “soñadores” en primera línea durante el azote de la pandemia al país.
“Uno de tres negocios latinos ha desaparecido”, afirmó y recordó además un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes para mitigar la crisis.
Biden prometió que habrá latinos en su gabinete si es elegido el 3 de noviembre.
Al dirigirse a la comunidad en español, Rodríguez exhortó a los hispanos a votar mientras que López aseguró que “la comunidad latina va determinar lo que va a pasar en esta elección”.
Hay 32 millones de latinos habilitados para votar en noviembre en unos comicios en los que los latinos son el grupo minoritario más grande del electorado.