Los documentos dan pocos detalles, pero señalan que ni Paltrow ni Martin pagarán manutención conyugal, además lograron acuerdos sobre las propiedades adquiridas como pareja y sobre la crianza de sus hijos.
La actriz y el vocalista de Coldplay se casaron en diciembre del 2003 y tienen dos niños, Apple y Moses Martin de 12 y 10 años, respectivamente.
En marzo del 2014, la pareja anunció que pondría fin a su matrimonio y pasaba por un proceso que definió como “separación consciente”.
El anuncio lo dio Paltrow en su cibersitio de estilo de vida llamado Paltrow’s Goop. “Hemos llegado a la conclusión de que, si bien nos amamos mucho, vamos a permanecer separados… Sin embargo, somos y siempre seremos una familia. En muchos aspectos, ahora estamos más cerca de lo que hemos estado nunca”.
La postura de la pareja llamó la atención de la terapeuta y autora de Los Ángeles, Katherine Woodward Thomas, quien creó un proceso de cinco pasos para lograr este tipo de separación.
La actriz ganó un premio Óscar en 1998 por su papel en Shakespeare in Love. Martin y Coldplay han ganado seis premios Grammy.