Ágil y pendiente de todos los detalles del sonido de la Orquesta Sinfónica de Minería que lo acompañará mañana, el cantante de 74 años contó que está muy emocionado por este concierto, en el que cantará con su hijo Plácido Domingo y la soprano mexicana María Katzarava, todos dirigidos por el maestro y pianista estadounidense Eugene Kohn.
“Repuesto yo creo que ya estoy. Ya empecé a cantar hace como diez días y aquí estamos”, dijo el artista, quien fue sometido a una extirpación de vesícula a mediados de octubre en un hospital de Nueva York, operación que resultó exitosa.
El concierto en el Auditorio Nacional mexicano estaba programado para el pasado 31 de octubre pero tuvo que posponerse para que el tenor concluyera satisfactoriamente su proceso de recuperación.
México es un país fuertemente relacionado con el cantante español, pues a ese país llegó a vivir siendo un niño, y ahora agradeció al público que “desde el principio me hayan apoyado”. “Continuamente ha sido un cariño extraordinario”, dijo.
“Ha sido un privilegio para mí el poder hacer feliz al público”, enfatizó el tenor. “Es maravilloso para nosotros -los cantantes operáticos- hacer feliz a la gente, ya sea que tengan alguna pena o que tengan problemas. Cuando vienen aquí se olvidan de todo por ese tiempo y salen felices”, agregó Domingo.
Plácido Domngo interpreta Paloma querida, canción de José Alfredo Jiménez. (Video Prensa Libre: tomado de Youtube).