Al contestar una pregunta sobre cómo mantiene en forma su voz, dijo que una de sus claves es permanecer mucho tiempo en silencio.
“Me gusta el silencio y pasar muchas horas en solitario, y el silencio es una medicina primordial para cantar”, agregó el también director de orquesta.
Domingo, de 75 años, habló del concierto que ofrecerá el 11 de octubre próximo ante unas 20 mil personas en el estadio de béisbol de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora.
“Me han dicho que donde vamos a dar el concierto es en un estadio de béisbol, así que esperamos poder pegar jonrones y que el público salga feliz”, comentó.
El compositor confesó tenerle un cariño especial a Sonora porque allí vive Renee, la esposa de su hijo Álvaro, y aseguró sentirse emocionado, como siempre le sucede, cuando canta ante un público por primera vez.
“Este año habrá cinco o seis lugares donde actuaré por primera vez y la idea es darle al público todo lo que tenga y que salgan muy felices”, señaló.
Plácido adelantó que en el concierto de Hermosillo habrá algo de zarzuela, un género que el tenor dijo escuchar antes de nacer, en el vientre de su madre, ópera, comedia musical, opereta vienesa y después canciones y un poquito de todo.
A una pregunta sobre si va a cantar Sonora querida, indicó que su programa es sorpresa, pero admitió que en este caso se impone esa canción.
“La oía desde chiquillo, una tía querida cantaba todo el tiempo la famosa canción Sonora querida, tierra consentida donde yo nací, así que la conozco antes de saber que existía Sonora”, apuntó.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, explicó que las ganancias del concierto serán destinadas a construir un albergue en la costa de Hermosillo, donde estarán niños pobres de las comunidades triqui y tarahumara.
“Siempre es un gusto cooperar con las personas que no tienen la vida fácil y me siento feliz de poder participar en un evento así, ayudando”, comentó el artista.