Durante varios meses, ambas celebridades protagonizaron una mediática batalla legal para llegar a un acuerdo por la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha, la cual fue obtenida por la cantante colombiana.
Esta dramática etapa de su vida llegó a su fin en abril de 2023, cuando Shakira abandonó territorio español junto a los pequeños y comenzó una nueva vida en Miami.
Sin embargo, en el aniversario de su separación, Shakira volvió por unos días a Barcelona para entregarle a Piqué a Milan y Sasha, quienes están de vacaciones y pasarán dos semanas al lado del campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
A raíz de la visita de sus hijos, Piqué planeó una serie de actividades para entretener a Milan y Sasha, ya que es la primera vez que los pequeños pasan tanto tiempo a solas con él.
Pese a este plan, una de las acciones que más llamó la atención del ex futbolista del FC Barcelona fue el emotivo detalle que tuvo con su hijo mayor Milan.
Gerard Piqué, con el fin de hacer feliz a su hijo, llevó a Milan a su antiguo colegio en Barcelona para que se reencontrara con sus amigos.
Con este detalle, Piqué buscó que el pequeño recordara viejos tiempos y mantuviera las amistades que fue forjando durante varios años en su escuela.
Además, permitió que el ex jugador español y Milan tuvieran tiempo a solas y se pudieran poner al día después de dos meses desde que abandonó Barcelona junto a Shakira.