A Trump no solo le interesa el reinado de la belleza, también le interesa el ámbito político y en la actualidad realiza campaña en EE. UU. porque desea que lo elijan como candidato presidencial.
La polémica
Durante su primer discurso como precandidato presidencial, Trump acusó la semana pasada a los inmigrantes latinos de llevar drogas, crimen y violadores a Estados Unidos.
“Cuando México envía a su gente a Estados Unidos, no envía a la mejor”, dijo Trump en ese momento. “Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores”, dijo el magnate, quien ha propuesto erigir una pared infranqueable entre Estados Unidos y México.
Las palabras causaron revuelo y varios artistas como Maná, J Balvin y Emilio Estefan, entre otros, se han pronunciado rechazando sus comentarios. Además, Univisión, la cadena hispana líder de EE. UU, rompió su relación comercial con la organización Miss Universo por los comentarios “ofensivos” del magnate y precandidato presidencial contra los inmigrantes mexicanos.
El debate
Paulina Vega, la actual Miss Universo no se ha pronunciado sobre las declaraciones que Trump realizó contra los mexicanos. Eso causó que celebridades y sus admiradores la cuestionen en las redes sociales.
Varios la critican y le exigen que renuncie a la corona. Sin embargo, otros la apoyan e indican que está ajena a los comentarios de Trump y que debe cumplir con su reinado.
Con lo que coinciden los usuarios es que Vega debe abandonar su reinado como muestra de apoyo a los mexicanos y latinos en general. Además, la polémica creció debido al comentario que publicó la salvadoreña Marisela De Montecristo en el que indicó que no participará en el evento de belleza de su país (Miss El Salvador), en rechazo a Donald Trump.
Tengo que informarles que he decidido NO PARTICIPAR en MISS EL SALVADOR para #MISSUNIVERSO este año (no estoy asumiendo…
Posted by Marisela De Montecristo on Jueves, 25 de junio de 2015
Otra celebridad que se retiró de certámenes de Donald Trump fue Roselyn Sánchez, la actriz puertorriqueña fue convocada para conducir Miss USA, a realizarse el 12 de julio.
Al día siguiente de que el cantante colombiano J Balvin anunció su salida de Miss USA, propiedad de Trump, la actriz puertorriqueña también se retiró como copresentadora del certamen.
“Me retiro, es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago. Tiene que ser una broma’, pensé. Es muy triste”, expresó la estrella de Devious Maids, una serie producida por otra querida latina de la industria del espectáculo, Eva Longoria, de origen mexicano, quien ha sido una activista e impulsora de la comunidad latina.
“Estaba muy ilusionada y honrada con la posibilidad de que me hayan invitado, pero como latina se me hace inconcebible, no puedo faltarle así el respeto a la gente”, concluyó Sánchez.