Según la cadena Fox 5, el hombre que prestó su voz para el popular dibujo animado durante la década de los 60 falleció la semana pasada y su entorno cercano no dio más detalles sobre lo ocurrido.
Durante los últimos años, Peter Robbins había padecido serios problemas de salud mental y se encontraba en proceso de rehabilitación para combatir su adicción al alcohol y las drogas.
Sin embargo, los problemas de Robbins no solamente se limitaban a su deteriorada salud mental y sus adicciones.
En 2013, el actor se declaró culpable ante la justicia estadounidense de un delito de amenazas contra varias personas, incluida su expareja y el sheriff del condado de San Diego, y fue condenado a prisión.
Luego de salir de la cárcel, Peter Robbins dio una entrevista en 2019 donde habló sobre su situación y su salud mental.
“Recomiendo a todo el mundo que tenga un diagnóstico de trastorno bipolar que se lo tome en serio, porque la vida puede cambiar en apenas un mes como me pasó a mí. He salido de la cárcel y por eso soy mejor persona ahora, mucho más humilde y agradecida”, confesó.
Peter Robbins nació el 10 de agosto de 1956 en Los Ángeles, California, y comenzó a interpretar la voz de Charlie Brown cuando tenía tan solo nueve años de edad.
El actor prestó su voz para nueve producciones del famoso dibujo animado de la tira cómica “Peanuts”, entre las que destacan “La Navidad de Charlie Brown”, “Es la gran calabaza, Charlie Brown” y “Es tu perro, Charlie Brown”.
La última vez que el actor interpretó al simpático dibujo animado fue en 1969, con el estreno de la película “Un niño llamado Charlie Brown”.
El personaje de Charlie Brown causó tal impacto en la vida de Peter Robbins que el actor tenía un tatuaje del dibujo animado junto a su perro Snoopy en el brazo derecho, detalle que mostró en cámara en 2019 durante su entrevista con la cadena Fox 5.