Peppe Badalamenti apoya al cine guatemalteco y cuenta con línea personalizada de lentes
El cineasta ítalo-guatemalteco promociona su propia línea exclusiva de lentes para fortalecer las producciones visuales.
Peppe Badalamenti promociona línea personalizada de lentes de cine. (Foto Prensa Libre: Cortesía: Peppe Badalamenti)
Giuseppe “Peppe” Badalamenti es conocido en el país por dirigir videoclips musicales de artistas como Bohemia Suburbana, Francis Dávila, elClubo, Estefani Brolo y Tijuana Love, entre otros. Además, se ha especializado en cine publicitario y otros formatos con los que ha demostrado su capacidad narrativa visual en la región centroamericana.
En la actualidad Badalamenti está dedicado a varios proyectos, entre ellos, la promoción y de LVX Badalamenti Cinema Optics, su propia línea exclusiva de lentes de cine.
De acuerdo con el cineasta, sus trabajos se han expandido en varios países, incluyendo los que más ama. “Soy mitad guatemalteco y mitad italiano. A los dos países les tengo un gran cariño, por eso siempre digo que soy ítalo-guatemalteco o guatemalteco-italiano”, dijo Badalamenti.
El cineasta se ha dedicado a enriquecer el contenido visual de diversos productos y ahora cuenta con línea personalizada de lentes de cine con el que se puede adoptar su trazo elegante y característico de su trabajo.
“He trabajado en comerciales y en videos de música que ayudaron a que mi carrera creciera. Eventualmente he ido afinando detalles porque cuando comencé la tecnología era diferente. En la actualidad quise desarrollar mi propio look y eso estoy enfocado”, dijo Badalamenti.
La línea de lentes personalizados
De acuerdo con el cineasta, LVX es un estudio óptico boutique que se enfoca en construir lentes cinematográficos con características a la medida diseñadas por cada creador. Además, se enfoca en resolver las necesidades creativas y técnicas de la cinematografía moderna.
Según Badalamenti, en LVX se proporciona una variedad de características ajustables, que permite modificar cada lente a la medida y satisfacer las necesidades de cada estilo de cineasta, llevándolo en una dirección totalmente clásica o en un punto medio equilibrado que esté optimizado para la mayoría de las condiciones de captura.
El cineasta indicó que LVX es una mezcla de diseño italiana y fabricación latinoamericana, y que sus lentes son elegantes, con la mejor apariencia y mecánica, sin peso adicional. Además, los lentes de Badalamenti son utilizados en la actualidad por directores de fotografía de prestigio en el mundo cinematográfico, quienes están capturando imágenes en Hollywood y Europa.
Recientemente la marca LVX tuvo un espacio especial en la agenda del Festival Internacional de Cine (La Berlinale) debido a que Badalamenti fue invitado de honor en la exposición anual de Xine Gear.
De acuerdo con el cineasta y director creativo de un estudio de diseño óptico, participó en un evento satélite del festival, enfocado en la parte tecnológica del cine en el que las ópticas fueron recibidas y aclamadas con gran admiración, lo que le permitió ubicar a Guatemala en una nueva liga de industria cinematográfica.
LVX Badalamenti Cinema Optics es actualmente la primera empresa de óptica latinoamericana abierta al público con la que su creador busca generar lazos con cineastas locales y regionales debido a que desea que sus ópticas sean parte del desarrollo de la industria cinematográfica en Centroamérica.
“Este proyecto va caminando y estoy a la espera de darme cuenta y ver hasta dónde nos lleva. Tiene un poco más de seis meses, pero la recepción ha sido bastante buena, mejor de lo que esperábamos con mi equipo de trabajo”, afirmó el cineasta.
De acuerdo con Badalamenti, este proyecto ayuda al crecimiento del cine nacional debido a que, mientras más personas se involucren, la industria podría aumentar el excelente nivel que ha mostrado. “Este proyecto sigue en desarrollo y quiero invitar a participar a personas de distintos sectores para que juntos hagamos crecer esta industria”, concluyó.