Escenario
Pepe y Ángela Aguilar se enfrentan a una demanda por la muerte de un trabajador
Los cantantes de música regional mexicana atraviesan por un problema legal tras la muerte de uno de sus músicos en 2021.
Pepe y Ángela Aguilar se encuentran a la espera de la resolución por parte de las autoridades mexicanas. (Foto Prensa Libre: EFE y AFP)
La dinastía Aguilar nuevamente se ve envuelta en una polémica por temas relacionados a sus carreras musicales.
En esta ocasión se trata de una demanda a la que se enfrentan Pepe y su hija Ángela Aguilar, tras el fallecimiento de un músico que trabajó con ellos antes de la pandemia del covid-19.
"Resulta que durante la pandemia, una persona que trabajaba con Pepe, una persona del equipo falleció, entonces la esposa, ahora la viuda, esta pidiendo que se le pague lo que se le tenía que haber pagado por diferentes razones", dijo el presentador mexicano Pedro Sola en el programa Ventaneando.
Durante el programa se tuvo una entrevista con Arturo Yair Caridad, el abogado de Ana Rosa Macías, viuda del músico. Caridad declaró en esa entrevista que la demanda inició desde 2022 después de que la señora indicó el fallecimiento y el representante de la familia Aguilar le comentó que sí se le daría una liquidación pero que tendría que firmar un documento en el que se renunciaba a muchos derechos laborales.
"La señora habló directamente con Pepe Aguilar que le informó que le pagaría una cantidad pero era insuficiente, era mínima, ni siquiera cubría las prestaciones del año", mencionó el abogado.
En la demanda, Macías está solicitando el pago de prima de antigüedad, la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, compensación por servicios de fallecimiento y reparto de utilidades, entre otros.
El abogado continúa indicando que tanto Pepe Aguilar como su hija Ángela fueron legalmente citados, aunque no se presentaron pero que en los próximos días las autoridades deberán emitir una resolución en la que se condene o se absuelva a los demandados.
Por su parte, ni Pepe ni Ángela se han pronunciando ante la polémica, ni emitido ninguna declaración.