Code 8: Renegados (2019)
En la distópica ciudad de Lincoln solo el 4% de la población posee poderes sobrenaturales, pero estos no son considerados como un don sino como una amenaza para el resto de la sociedad, así que, quienes los poseen se ven obligados a vivir en pésimas condiciones y a cometer algunos delitos para sobrevivir. Luego de ver esta película, probablemente no creerás que tener superpoderes sea una buena idea.
Un lugar en silencio (2018)
En esta historia las personas deben permanecer en absoluto silencio, debido a que existen criaturas extrañas que poseen un oído superdesarrollado que les permite detectar fácilmente a los humanos para asesinarlos y dicho fenómeno ha terminado con gran parte de la población. ¿Podrías guardar silencio para sobrevivir? Esta es sin duda una de las películas distópicas que no te puedes perder.
No miren arriba (2021)
Dos científicos descubren que un meteorito está a punto de colisionar con la tierra y solo tienen seis meses para solucionarlo, así que emprenden una gira mediática para advertirle a la sociedad que el fin está cerca. Pero todo parece indicar que a nadie le importa este suceso, pues la atención de las personas se encuentra focalizada en las redes sociales. Quizá este film no sea del todo distópico.
Oblivion: El tiempo del olvido (2013)
Debido a que la tierra quedó devastada —luego de salir victoriosos de una guerra alienígena— todos los humanos fueron evacuados hacia una estación espacial, a excepción de dos expertos que permanecen en ella para extraer los recursos vitales. Sin embargo, pronto descubrirán que la guerra nunca fue ganada y que las cosas no son lo que aparentan.
El hoyo (2019)
Esta es una prisión vertical poco convencional, pues en cada piso que la compone hay un hoyo rectangular, por el que desciende una plataforma con un lujoso banquete, del que todo los prisioneros pueden comer. Cada piso alberga a dos reclusos y tiene solo un par de minutos para comer. El problema es que no existe una ración de alimentos y la plataforma viaja hasta el último piso sin ser abastecida nuevamente. Esta es una de las tantas películas distópicas que te helarán la piel.