Es la primera vez que la estrella de Hollywood, “mayormente autodidacta”, presenta su arte al público y lo hizo acudiendo a la inauguración y desvelando allí sus propias piezas.
“Para Nick y para mí, esto es un mundo nuevo y nuestra primera vez. Se siente bien”, dijo la estrella de Hollywood a la radiotelevisión finlandesa Yle en la ceremonia de apertura.
El trabajo de Pitt incluye un panel de yeso moldeado que “representa un tiroteo” y una serie de esculturas de silicona en forma de casa, cada una de las cuales ha sido disparada con un calibre diferente de munición.
“Para mí, esto trata de autorreflexión. Trata de dónde fallé en mis relaciones, dónde me he equivocado”, dijo Pitt en la inauguración.
La visita del actor de 58 años pilló por sorpresa al país nórdico, ya que su participación no había sido previamente anunciada.
“En ese sentido, es excitante y maravilloso”, dijo la curadora jefa de la muestra, Sarianne Soikkonen a AFP.
Esta exposición es también la primera de Houseago en los países nórdicos. La decisión de incluir a sus amigos Cave y Pitt en la muestra se tomó durante la pandemia y tuvo que ver con “eventos en la vida personal” del artista, dijo Soikkonen.