Pero con cada partido que la Selección Nacional vuelve a tener en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, la expectativa crece y las emociones, hasta en los más fríos, regresa.
En medio de las camisetas de las gradas, las miles de personas y los 22 futbolistas en el campo, el himno nacional es un recordatorio que juega la selección y supone un momento de unión sonora que permite la primera victoria, sin importar, todavía, lo que pase en el campo.
La entonación de la noche de este viernes, previo al duelo entre costa Rica y Guatemala, tuvo un valor todavía mayor porque implicó la presencia de Paola Chuc, la ganadora de La Academia 2018 y objetivamente una voz talentosa con cada vez más carisma en el escenario.
El escenario fue esta vez el Doroteo Guamuch Flores en una práctica usualmente insólita en el espectáculo deportivo, con un artista interpretando en vivo el himno.
Lea también: Así contamos la victoria de Paola Chuc en La Academia
La falta de práctica y poca costumbre se notó en los problemas técnicos que significó tener a un intérprete en el césped del nacional. Aunque la retroalimentación o feedback y el tiempo apresurado de la melodía no evitaron que Chuc, con una voz portentosa, sostuviera sus notas y la emoción de los aficionados.
La escena fue breve, principalmente por ser la versión de protocolo del himno, pero memorable.
Contenido relacionado:
> Joaquín Orellana presenta un libro de historias fantásticas
> Metallica se escuchará en un show sinfónico 20 años después