Isaac no reveló detalles sobre qué partes de la película fueron filmadas en el país y cuántos días se rodaron allí. Además, medios especializados en Star Wars aseguran que el filme incluye escenas en países como México, Escocia, Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda e Inglaterra.
Oscar Isaac acaba de revelar que hubo una secuencia de Star Wars: The Force Awakens rodada en Guatemala #StarWars pic.twitter.com/KtKWfDjMPn
— Variety Latino (@VarietyLatino) December 6, 2015
Promoción
Isaac es uno de los protagonistas de la publicidad del filme y recientemente se reveló el primer cartel en el que aparece con su personaje Poe Dameron.
Black Leader: standing by. #TheForceAwakens pic.twitter.com/mTPUPqaiaO
— Star Wars | #TheBadBatch now streaming on Disney+ (@starwars) December 5, 2015
El actor guatemalteco participó el martes último en la promoción de la película en México en una actividad en la que compartió con la actriz Lupita Nyong’o y la productora Kathleen Kennedy.
En este acto, que precedió a un pase privado de Star Wars: El despertar de la fuerza en un cine de un centro comercial de Ciudad de México, un grupo de fanáticos que se congregó fuera del recinto, disfrazados para la ocasión, animó a los actores de la película y emuló alguna de las famosas luchas con espadas láser de esta franquicia del creador George Lucas.
Ante semejante expectación, Isaac gritó en varias ocasiones al público: “¡Que se sienta la fuerza!”.
El despertar de la fuerza es una de las películas más esperadas de los últimos tiempos y transcurre 30 años después del sexto episodio, El Retorno del Jedi.
En la película, Nyongo interpreta a la pirata galáctica Maz Kanata, mientras que Isaac es Poe Dameron, un luchador de la Resistencia Rebelde.
Los tráilers han sido lanzados con mucho cálculo por Lucasfilm y dejan adivinar una estética similar a la trilogía original, así como una historia tenebrosa en la que uno de los personajes es arrastrado al Lado Oscuro, como ocurrió con Anakin Skywalker/Darth Vade.