No es de extrañar que publicaciones como la revista GQ dedique su portada de la primera edición del 2016 a este guatemalteco de 36 años, quien además aparece en una sesión fotográfica en las calles de España, donde se realizó la entrevista.
Introducing GQ's latest cover star: Star Wars' Oscar Isaac https://t.co/HUgJhoaE1V pic.twitter.com/ZHTMHU3YHK
— GQ Magazine (@GQMagazine) December 15, 2015
Sobre su aparición en Episodio VII de la saga galáctica dijo: “Ser parte de Star Wars no es como unirte a un elenco es como unirte a un sacerdocio”.
La película será vista por millones de personas alrededor del mundo y permitirá exponer su talento actoral que ha demostrado en películas como Inside Llewyn Davis, que le otorgó su primera nominación a los Globo de Oro en el 2013, y Show me a Hero que le permitió volver a la palestra de los premios que otorgará la Prensa Extranjera en febrero próximo.
La entrevista
Isaac mencionó que las experiencias personales le han permitido ir perfeccionando su actuación.
“Una vez estaba peleando con una de mis exnovias y yo estaba llorando, ella estaba llorando, y parte de mí estaba grabando todo mentalmente. Me dije: ‘eres un psicópata, ¿cómo puedes estar involucrado en esto y estar tomando notas?’”.
Realizar ese ejercicio una y otra vez le ha llevado hasta donde está, según comentó.
El guatemalteco, quien vivió su niñez en un seno familiar religioso, mencionó que la religión y la actuación pueden llegar a tener similitudes.
“Son dos cosas muy parecidas. Alguien meditó lo suficiente y logró combinar palabras y estructurarlas en una oración para que al decirlas alguien pueda sentirse vivo. Lo malo es que nunca es la misma experiencia para todos”.
Sobre las enseñanzas del hogar recuerda que su padre le inculcó que el individualismo es importante, y esto le acompaña todos los días.
“Es mucho más importante que me reconozcan como individuo que como parte de un grupo. Yo no era parte de la comunidad latina cuando era pequeño. Solo era un niño en la secundaria con amigos a quien le gustaba tocar música.”
Sobre Star Wars
“Me sentí inseguro. Pensé: ‘¿qué estoy haciendo aquí?’ Me sentí raro como que no era lo suficientemente creativo. Estaba nervioso porque no encontraba nada en el personaje o simplemente porque estaba por perder una gran oportunidad”.
Pese a sus temores, el director J. J. Abram vio en el guatemalteco la persona ideal para interpretar al piloto de la Resistencia Poe Dameron, que bien podría aparecer en las próximas entregas de Star Wars.
El hogar
En los últimos meses Isaac ha tenido una agenda apretada por su aparición en El despertar de la fuerza, pero también por el rodaje de X-Men: Apocalipsis, Mojave y otros proyectos, por lo que viaja continuamente.
Ante la pregunta ¿Qué extraña más cuando está en filmación? indicó: “Mi casa. La inspiración tiene que venir de algún lugar, de observar cosas, de leer, de pensar. A veces me pongo nervioso porque no estoy haciendo eso”.