Los videos que se compartieron y se viralizaron en las redes sociales muestran el momento en que el grupo se encontraba en una presentación que formaba parte de su gira por dicho continente.
En ese momento, Albarrán, que se encontraba en el centro del escenario, recibe del público un peluche del popular doctor.
“El detalle es muy bonito, pero la verdad es que odio al Dr. Simi, perdón eh, pero muchas gracias”, dijo Rubén Albarrán.
Inmediatamente el cantante empezó a destruir el peluche ante el asombro de los presentes. Además, no solo lo empezó a romper, sino que también le arrancó la cabeza.
Luego, Joselo Rangel, guitarrista del grupo, se acercó al escenario para ayudar a Rubén a destruir el peluche del Dr. Simi. Al final, los dos integrantes avientan los restos del peluche al público.
La reacción de los presentes, así como de los usuarios en redes sociales fue mixta. Por un lado, hubo personas que mostraron emoción ante el gesto del cantante y aplaudieron.
Por otro lado, algunos seguidores no se tomaron bien la acción y empezaron a silbarle a Albarrán, además de las críticas negativas por haber “despreciado un regalo del público”.
Lanzar peluches
Recientemente se ha popularizado la acción de lanzar peluches del Dr. Simi en diferentes conciertos que se llevan a cabo en México.
Esto ha provocado diversas reacciones de los artistas. Por un lado algunos aceptan gustosamente el gesto y conservan el peluche.
Sin embargo, otros deciden “rechazarlo” y lo patean con dirección al público.
¡Justo en nuestros sentimientos! 🥲 Rubén Albarrán le arrancó la cabeza al #DrSimi en un concierto de su gira por Bélgica.
"El detalle es muy bonito pero la verdad odio al Dr. Simi”, dijo el cantante.💔 pic.twitter.com/dH8uDibA5f
— El Sol de México (@elsolde_mexico) September 14, 2022
Son muchos los artistas, tanto mexicanos como internacionales que han formado parte de esta tendencia. Entre ellos están Rosalía, Lady Gaga, Coldplay, The Strokes, The Killers y Maroon 5.
El artista José Madero, cantante del grupo PXNDX, protagonizó un hecho peculiar ligado a esta nueva tendencia, ya que mientras realizaba una presentación en Tijuana, el público le arrojó tres de estos peluches.
Madero, que en videos muestra su desagrado, “rechaza” los peluches y los devuelve al público.
Esto ocasionó comentarios negativos hacia el artista, que lo calificaban como alguien “malagradecido” y que no “apreciaba los gestos de cariño del público”.