También se indica que el actor, reconocido por interpretar a Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos, conducía en estado de ebriedad al momento en que chocó su vehículo.
“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”, explicó la fiscalía a El Heraldo.
También se informó que la herida por arma de fuego que presentaba Ocaña en la cabeza ocurrió al momento del choque, incidente que ocurrió en la autopista Chamapa-Lechería, durante una persecución policial en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
“El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, detalló la fiscalía
La despedida
El último adiós al actor se desarrollará la noche de este domingo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, estado de donde es originaria la familia Pérez Ocaña. El féretro con el cuerpo del actor fue trasladado desde el Estado de México en un viaje de 10 horas.
Un día después de su deceso, el 30 de octubre, familiares del actor llevaron a cabo su velorio en una funeraria del Estado de México, asistieron allegados y algunos seguidores de la estrella de televisión mexicana.
¡En estos momentos, los restos mortales del actor Octavio Ocaña salen de la funeraria para ser trasladados al estado de Tabasco! 🙌🏻🕊😢📺 #DíaDeMuertosAzteca pic.twitter.com/Cz30kopQbi
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) October 31, 2021