Escenario

Ocho meses después de la bofetada, Will Smith regresa con “Emancipation”

Primeras críticas apuntan a un emotivo regreso al cine después del polémico momento que casi acaba con su carrera.

Will Smith regresa al cine con Emancipation, que se estrenará en Apple TV Plus. (Foto Prensa Libre: Tráiler de Emancipation)

Will Smith regresa al cine con Emancipation, que se estrenará en Apple TV Plus. (Foto Prensa Libre: Tráiler de Emancipation)

El 9 de diciembre llega a Apple TV Plus la nueva película que protagoniza Will Smith, ocho meses después de la polémica bofetada que se robó los Premios Oscar.

En mayo último, cuando todavía se hablaba del comportamiento del actor en la gala, se reportó que la plataforma iba a retrasar el estreno.

La película relata la historia de un hombre que escapa de la esclavitud. Peter es el personaje interpretado por Smith.

Emancipation es el título de la cinta que supone el regreso del actor después de la agresión contra el comediante Chris Rock en la velada de los Oscar.

“A lo largo de mi carrera, he rechazado muchas películas ambientadas en la esclavitud. Nunca quise mostrarnos así. Y luego llegó esta película, que era sobre la libertad”, dijo Smith a The Hollywood Reporter en octubre pasado.

Ascenso, bofetada y descenso

Will Smith comenzó primero en la música y después llegó a la televisión, para después regresar a la música aún más fuerte.

Conocido como un rapero “que no maldecía” en sus canciones, Smith tuvo un gigantesco éxito en la segunda mitad de la década de 1990 con éxitos como Miami y Wild, Wild West.

Lea también: Will Smith ofrece disculpas a Chris Rock (el mensaje y el video en el que explica su comportamiento inaceptable)

Al mismo tiempo era el protagonista de grandes producciones como Día de la Independencia.

Con el paso de los años, el actor era nominado a los Premios de la Academia, pero no ganaba.

Después llegó King Richard, con la que volvió a ser nominado a mejor actor, pero esta vez todo apuntaba a que ganaría la estatuilla.

Esa noche de marzo llegó, pero cuando el anfitrión, el comediante Chris Rock hizo una broma sobre la apariencia de la esposa de Smith, Jada Pinkett, Will subió y abofeteó a Rock enfrente de miles de personas. Momento que fue visto en vivo por millones más en televisión.

Smith se llevó el Oscar.

De ahí, Smith, quien se disculpó por el incidente, recibió una ola de críticas incluso de sus colegas, lo que lo llevó a renunciar a la Academia, la cual, a su vez, lo vetó durante 10 años.

Al parecer, el actor regresará con buen pie, pues Emancipation ya ha recibido buenas críticas en su preestreno.