Sin embargo, los quebrantos de salud en la vida de la artista no son nuevos, pues en febrero del 2020 anunció que sería tratada médicamente por el cáncer de mama en estado cuatro (avanzado) que padecía.
Doherty usó su cuenta de Instagram y explicó a sus más de dos millones de seguidores que tiene problemas de salud. “El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en el cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada”, indicó.
Esta situación generó polémicas entre sus seguidores, quienes además destacaron las imágenes que utilizó la actriz para difundir la triste noticia. Las fotografías muestran a la intérprete sometiéndose a una tomografía computarizada, donde se le ve sobre una camilla y con lágrimas que resbalan por sus mejillas.
La primera vez que Doherty habló públicamente sobre su diagnóstico de cáncer de mama fue en 2015, durante una entrevista con la revista People. En ese entonces expresó, “Es cierto, en la actualidad estoy en tratamiento”.
La noticia del padecimiento de metástasis en el cerebro de Shannen se da después de mes y medio de que se hiciera público que la artista le habría solicitado el divorcio al fotógrafo Kurt Iswarienko, con quien estuvo casada por 11 años. En este sentido, la encargada de darle a conocer esta noticia a los medios de comunicación fue su representante, Leslie Sloane.
“Las únicas personas que merecen estar en tu vida son las que te tratan con amor, amabilidad y respeto total”, fueron las palabras que escribió la actriz en una publicación de Instagram después de presentar en Los Ángeles los documentos del divorcio.
No obstante, el portal estadounidense TMZ informó que la relación entre Shannen y Kurt se había roto en enero de este año, además indicó que la separación no se realizó en buenos términos, ya que la actriz le había solicitado manutención conyugal.