El acto de entrega de la Orden Santo Hermano Pedro, realizado en una emotiva ceremonia el sábado 2 de septiembre, fue antecedido por una misa concelebrada por los Frailes Franciscanos, Fray José González y Fray Jesús Gómez, presidente y director de las Obras Sociales, en la que se agradeció, además del homenajeado a la Asociación Amigos Pro-Obras Sociales por sus 11 años de servicio ininterrumpido de acompañamiento a las Obras Sociales, años en los que esta Asociación fue presidida por el ingeniero Ascoli.
La entrega de la orden fue realizada por dos residentes del Hogar Virgen del Socorro y la Fraternidad de la Orden Franciscana en las Obras Sociales y la presidente de la Asociación Amigos Pro-Obras Sociales, Licda. Isabel Molina Botrán.
En las diferentes intervenciones se agradeció el compromiso, liderazgo, entrega y dedicación del ingeniero Ascoli en gestionar la mejora de la infraestructura, el equipamiento y la búsqueda de recursos económicos para la sostenibilidad de las Obras Sociales.
Con justicia se reconoce que las Obras Sociales, que hoy prestan auxilio en salud y cuidados en hogares permanentes a más de trescientos mil personas, han crecido y desarrollado gracias a la generosidad de tantos empresarios y personas a las que el ingeniero Ascoli ha tocado el corazón y han contribuido de manera significativa.
El agradecimiento entregado al ingeniero Ascoli fue una réplica a la misión humanitaria de las Obras Sociales, en las que remarcó como milagros del día a día, lo que ocurre con las personas que se acogen al cuidado de las Obras Sociales, al recuperar, con sus servicios, su salud, productividad y calidad de vida, por lo que agradeció a Dios la extraordinaria oportunidad de servir.
El evento contó con la presencia de familiares y amigos cercanos del ingeniero Michael Ascoli, así como distinguidas personalidades del ámbito empresarial y social.
La entrega de la Orden Santo Hermano Pedro al ingeniero Michael Ascoli es un testimonio conmovedor del poder de la solidaridad y la generosidad en la construcción de una Guatemala mejor y más justa para todos.