La colección está integrada por fotografías en alta resolución y materiales resistentes a la intemperie, de n obras antiguas de artistas famosos y de las más emblemáticas que resguarda el Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes a nivel mundial.
La muestra se instaló en el 2011 en república Dominicana, y este año ha estado en Honduras,y después de estar en Guatemala se exhibirá en El Salvador.
Para todos
“La colección se presenta en un espacio público, al aire libre y gratuitamente para que todos los guatemaltecos puedan verla, en ocasión de ser Guatemala este año, la capital iberoamericana de la Cultura”, dijo Francisco Saravia, presidente del comité que coordina las actividades de esta designación.
Los que se acerquen a ver esta singular exposición podrán conocer obras de pintores españoles como: Las Meninas, de Velásquez; El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; Chicos en la playa, de Sorolla y El Quitasol, de Murillo. Además, obras italianas, como El lavatorio, del Tintoretto y David vencedor de Goliat, de Caravaggio, así como representantes de otras escuelas pictóricas y de otros países europeos.
Visítela
Para mejor comprensión del valor de las piezas que se exhiben, un grupo de guías voluntarios llamados Mediadores culturales tendrán a su cargo explicar detalles de cada obra, y estarán disponibles en horario de 10 a 18 horas.