Años después de su muerte, el programa Ventaneando tuvo acceso a una de las viviendas del cantante, ubicada en la Avenida 16 de Septiembre de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El reportaje describe a esta casa como “la más emblemática” que poseyó el cantante. Jesús Salas, representante y amigo del cantante, brindó un recorrido en el que explicó la historia de la lujosa vivienda en la que están guardadas sus cenizas.
Las tomas del reportaje muestran una casa amplia, con varias lámparas y detalles. “A él le encantaba esta casa”, dijo Salas, pero aclaró que compró esa vivienda y la de la calle Lerdo cuando ya se había consagrado como artista. “La veíamos desde mucho antes pero como un sueño nada más”, añadió.
Salas compartió que el revolucionario Pancho Villa estuvo hospedado en esa casa y que una vez encontraron “una pared falsa” con papeles de ese periodo. Presuntamente, los revolucionarios habrían utilizado cuartos secretos para esconder armamento en esa vivienda.
Juan Gabriel fue un apasionado del arte y coleccionó varias piezas en esta edificación: “Aquí estuvo mucho tiempo el cuadro que pintó Diego Rivera de María Félix”, reveló Salas. Además, contó que al cantante le gustaban los muebles y las antigüedades. El cantante también fue dueño de un antecomedor que fue de la actriz mexicana.
El reportaje detalla que Juan Gabriel diseñó varias recámaras de esta casa con sus amigas en mente, para que así tuvieran un detalle personalizado cada vez que se hospedaban en esta vivienda.
Jesús Salas compartió que las cenizas de Juan Gabriel se encuentran en esa casa porque él pensó que podría ser un museo dedicado a su trayectoria: “Tiene su esencia”, dijo. Desde ya, la llamada “Casa de la 16” es un atractivo turístico para los seguidores del cantante.