Este proyecto, realizado en conjunto por Televisa y Univisión, está basado en el libro El último rey, biografía no autorizada de Vicente Fernández escrita por la periodista Olga Wornat.
Por medio de una entrevista con el programa Venga La Alegría, el hijo del legendario intérprete de música regional mexicana aseguró que actualmente no ve televisión y no le interesa comenzar a hacerlo con esta polémica serie biográfica.
“De verdad que tenemos mucho tiempo que no vemos televisión y ahora no nos interesa verla”, informó.
Al ser cuestionado sobre la decisión de Televisa de realizar una serie basada en la biografía no autorizada de su padre, Vicente Fernández Jr. confesó sentirse decepcionado y aseguró que esta televisora mexicana no era la casa del legendario cantante, como se había mencionado previamente.
“La casa de mi padre es Tres Potrillos, desde hace muchos años, más de 40 años. La casa de mi padre es el corazón y el cariño de todo su público y la casa de mi padre siempre fueron una y cada uno de los medios de comunicación, los reporteros, los camarógrafos”, indicó con tranquilidad.
Luego de la confirmación de la bioserie sobre “El Charro de Huentitán”, la familia Fernández mostró su inconformidad ya que esta producción estará basada en el polémico libro El último rey y posiblemente manchará la imagen del fallecido cantante.
Asimismo, se comentó sobre la posibilidad que la dinastía Fernández estuviera molesta con Pablo Montero, artista cercano a varios miembros de esta familia quien será el encargado de interpretar a Vicente Fernández en esta controversial producción.
Ante estos rumores, Vicente Fernández Jr. aprovechó la entrevista para enviarle sus mejores deseos a Pablo Montero ante el estreno de la serie biográfica de su padre a tres meses de su fallecimiento.
“Sí es una persona que conocemos desde niño, sí no lo voy a negar ni tengo por qué negarlo. Le deseo todo lo mejor en los proyectos que haga y en el compromiso de esta carrera que implica para su público y lo que ha ganado. Es lo único que puedo comentar”, dijo el hijo del legendario intérprete.
El también cantante continuó hablando sobre la polémica serie biográfica de Vicente Fernández y aseguró que nunca hubiera aceptado participar en esta producción ya que su contenido puede llegar a dañar la imagen de su padre.
Para finalizar, el hijo mayor de Vicente Fernández habló sobre la bioserie que sí fue autorizada por su padre antes de su muerte, la cual será protagonizada por el actor Jaime Camil, y confesó que no sabe cómo va su proceso de grabación.
De igual forma, comentó que no conoce los detalles de esta producción, ya que “El Charro de Huentitán” fue quien se puso de acuerdo con los productores para la realización de esta serie.
“No son temas que tenga que verlos yo puesto que lo autorizó mi papá y él sabía todo lo que se va a expresar ahí”, concluyó.