“El tipo de trabajo que mi esposa realiza la lleva a confrontar y colocar en juicio a grupos terroristas, y somos muy precavidos para mantener a nuestra familia a salvo”, dijo el protagonista de Oceans 11 en una carta abierta que fue publicada en la revista Variety.
“No podemos proteger a nuestros hijos si una publicación coloca sus rostros en la portada”, agregó.
La estrella de 60 años mencionó en su carta al “Daily Mail y otras publicaciones”, y dijo que decidió escribir la carta al ver que circulaban fotos del hijo de un año de la actriz Billie Lourd. Lourd, de 29 años, es hija de la fallecida actriz Carrie Fisher.
“Soy una figura pública y acepto las a veces invasivas fotos como parte del precio que tengo que pagar por hacer mi trabajo”, dice la carta. “Nuestros hijos no tienen ese compromiso”.
“Nunca vendimos una foto de nuestros hijos, no estamos en redes sociales y nunca publicamos fotos porque eso podría poner sus vidas en peligro. No se trata de paranoia, sino de asuntos reales, con consecuencias reales”, escribió Clooney.
“Esperamos que todos estén de acuerdo en que la necesidad de vender publicidad no es mayor a la necesidad de mantener a niños inocentes de ser un blanco”.
La pareja tiene gemelos, nacidos en 2017.
Clooney ya ha enfrentado al Daily Mail, el tabloide británico que ha exportado exitosamente a Estados Unidos su periodismo sensacionalista centrado en las celebridades gracias a una popular versión web.
El actor de Gravity acusa al diario de haber inventado una nota en la que afirmaban que su futura suegra se oponía a su matrimonio en 2014.
El diario se disculpó, pero Clooney agradeció la disculpa sin aceptarla.
AFP contactó al Daily Mail para obtener una respuesta sobre la carta, pero aún no respondió.