El próximo 6 de febrero se cumple un siglo de la muerte de Darío (1867-1916), poeta, diplomático y periodista, también conocido como el padre del modernismo e innovador del idioma español.
“Honramos a Darío conociendo su palabra, reconociendo su visión, y afirmando nuestra identidad, nuestras razas, nuestra definida nicaraguanidad (…) en la que brilla y encanta su verso, su perla, su pluma y su flor”, señala el decreto.
Frases e imágenes de Rubén Darío “guiarán nuestro quehacer, en los diferentes ámbitos y espacios, propios de todo el Estado nicaragüense”, añade el texto leído por la portavoz de gobierno, Rosario Murillo.
En las universidades, colegios secundarios y primaria se estudiará a Rubén Darío y las misiones diplomáticas en el exterior realizarán eventos todo el año para honrar y difundir la obra del poeta.
También se entregará la Orden Rubén Darío, máxima distinción en el ámbito cultural que otorga el Gobierno a las personas que destaquen en los distintos campos del quehacer nacional.