A través de ocho episodios, ‘Universidad para sordos’ retratará el día a día de un grupo de alumnos que asisten a la Universidad Gallaudet, un prestigioso centro privado de la ciudad de Washington para estudiantes con problemas auditivos.
Las historias de estos amigos, sus altibajos, relaciones y rutinas universitarias, ofrecerán una visión de la comunidad sorda insólita, sin filtros y sorprendente; al menos, así se lee en la sinopsis ofrecida por Netflix.
Los productores ejecutivos de ‘Universidad para sordos’ son Eric Evangelista, Shannon Evangelista, Brandon Panaligan y Nyle DiMarco, este último ex alumno de la universidad y reconocido modelo perteneciente a la comunidad sorda que ha roto estereotipos desde su llegada al medio.
Las vivencias para este grupo de personas suelen ser más intensas debido a su condición. La presión social aumenta en esta etapa universitaria de sus vidas, por lo que buscarán un equilibrio mientras experimentan esta etapa.
Y aunque es una serie protagonizada por sordos, narrada mayormente en lenguaje de señas, esto no significa que ‘Universidad para sordos sea una producción únicamente para un grupo específico; será aún más enriquecedor si esta pudiera ser disfrutada por los millones de suscriptores de Netflix.
Universidad para sordos se estrenó el pasado 9 de octubre.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.