Le puede interesar
“Fue un pulso complicado, había muchas razones para no volver”, reconoció Álex Pina, creador de la serie.
“Por un lado, era una serie corta y concluida sobre un atraco. Por otro lado, los protagonistas acaban siendo millonarios y juntarlos para otro atraco parecía algo remotamente imposible, pero nos dimos cuenta de que esta era una banda con características diferentes a las que vemos en las historias de atracos perfectos”, apuntó.
“Ellos -prosiguió Pina- son como una familia y tienen vínculos emocionales. No querían que fuera así, pero los tienen porque somos muy latinos. Ahí teníamos una vía narrativa abierta”.
Queda menos de un mes para la jarana 💥. Es hora de que conozcáis a nuestros nuevos fichajes. ⬇️ pic.twitter.com/zPDXtzQs5w
— La Casa de Papel (@lacasadepapel) June 20, 2019
En esta tercera temporada y después de conseguir huir con un botín de €1 mil millones de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el grupo de ladrones debe volver a reunirse cuando El Profesor (Álvaro Morte) recibe una alarmante llamada: uno de los miembros de la banda (Río) ha sido capturado.
El plan de El Profesor para rescatarlo y seguir protegiendo el paradero de los demás es dar un nuevo atraco aún más grande: el Banco de España.
“Tardamos más de dos meses en devolver la llamada a Netflix porque nos resistíamos un poco -reconoció Pina- pero a la vez ocurría un fenómeno gigantesco que pertenecía casi a series de culto como Breaking Bad o The Sopranos”.
“Pusimos todo en la balanza y decidimos reabrir la serie”, indicó.
🚨AVISO A TODAS LAS UNIDADES🚨
Empezando HOY @Lacasadepapel y viendo un episodio al día estarás preparado para la tercera temporada 👺— Netflix España (@NetflixES) June 27, 2019
Pina señaló que esta nueva temporada “es más vertiginosa y el metraje es más corto”, con episodios de 45 minutos. “Es un torrente. Es más rápida y más bestia”, añadió.
El director y productor ejecutivo de la serie, Jesús Colmenar, que calificó la tercera temporada de “trepidante”, admitió que tanto Pina como él comprobaron que podían llevar la serie “más allá en cuanto a contenido” y se pusieron muy alto el listón.
“Las mejores secuelas del cine son las que logran coger la primera parte, generalmente un clásico, y lo convierten en un prólogo necesario para que sé esa gran historia en la continuación”, comentó.
“Son escasas las ocasiones en las que se consigue esa sensación, pero ese fue nuestro objetivo”, sostuvo el realizador, quien no ocultó que Netflix desea convertir la serie en “una franquicia que puede tener un montón de historias”.
Para los actores, retomar la historia fue todo un regalo.
“Ha habido un antes y después muy heavy en esta temporada”, valoró Úrsula Corberó (Tokio).
“Hemos conseguido eximirnos de la presión y de lo que puede esperar el espectador para llevarlos al disfrute. Si iba a haber una tercera temporada, me puse como premisa que la iba a disfrutar”, declaró.
Miguel Herrán, que encarna a su amor en la ficción (Río), admitió que tenía cierto “miedo” por comprobar hacia dónde iría la historia, pero reconoció estar “sorprendido por lo bien planteada y lo bien hecha que está la temporada”.
Asimismo, Alba Flores (Nairobi), señaló que “aún hoy día” no es “muy consciente” de la repercusión de la serie y que su gran objetivo es “corresponder al cariño de la gente”.
Por último, Darko Peric (Helsinki) manifestó que la nueva temporada “es mucho mejor” que las anteriores, en tanto que Hovik Keuchkerian, uno de los rostros que se incorporan, dijo que La casa de papel es la serie “en la que cualquier actor del mundo quiere estar”.
Cuarta temporada
Durante la presentación de la tercera entrega de la serie, Diego Ávalos, director de contenido original de la plataforma en España confirmó que La Casa de Papel tendrá cuarta temporada debido a que la producción es de las más exitosas en Netflix y que es considerada como un fenómeno mundial. También indicó que la cuarta temporada está en fase de rodaje.
La serie recibió el año pasado el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama y su creador, Álex Pina, es el fundador de la productora Vancouver Media, motor creativo de series como Vis a vis, El barco o Los hombres de Paco. Además, ha producido películas como Fuga de cerebros -que también coescribió-, las taquilleras Tres metros sobre el cielo, y Tengo ganas de ti.
Contenido relacionado:
> Por estas razones, “El Profesor” es el protagonista en un avance de la tercera temporada de “La casa de papel”
> Estas fueron las imágenes de la tercera temporada de “La Casa de Papel” que se filtraron
> La sorprendente historia de “Bella Ciao”, el himno que entonan los protagonistas de la serie “Casa de Papel”