Con una camisa negra y jeans azul, apareció con una sonrisa en el rostro. Su aspecto ya no era el de aquel hombre que hace más de un mes se debatía entre la vida y la muerte en una cama de hospital. Hoy se ve bastante animado y dispuesto a aprovechar esta nueva oportunidad. Nelson Leal está de regreso.
El arista recordó los difíciles momentos que vivió durante todo un mes en el hospital, al que ingresó con un peso de 120 libras. Habló de los instantes en los que estuvo por morir y de cómo hoy es una nueva persona.
“En primer lugar quiero darle gracias a Dios por su misericordia, por haber movido tantos corazones, porque me iba a morir y él tuvo misericordia y me dio una nueva oportunidad de vivir… Sé que hay un propósito por el cual sigo aquí. Es un propósito que tengo que descubrir”, dijo Leal.
El comunicador también mencionó a amigos, al gremio artístico que lo apoyó y realizó conciertos y presentación de teatro para recaudar fondos que se destinaron a cubrir sus gastos de hospitalización.
Dio las gracias a su familia y a los medios de comunicación, pero muy especialmente al pueblo de Guatemala.
Con voz quebrada y lágrimas en los ojos expresó: “Lo estoy dejando de último, no porque no sea importante, sino porque para mí es lo más significativo: gracias al pueblo de Guatemala, por sus oraciones, aportes económicos y estar atentos de mí. Ahora que regreso, lo haré para servirles, para dar lo mejor de mí, para seguir apoyando a mi gremio artístico”.
Leal volverá el lunes a sus labores cotidianas y el martes se le escuchará nuevamente en la radio, pero seguirá en tratamiento durante tres o cuatro meses más hasta llegar a pesar 175 libras. Ahora pesa 143. “Después de esto mi vida será normal, según los doctores”, indicó.
Con lágrimas, @1nelsonleal agradece el apoyo del pueblo guatemalteco por sus oraciones y donaciones. pic.twitter.com/lqepuyhScp Vía @aola_pl
— Prensa Libre (@prensa_libre) February 26, 2016
Proyectos
Además de crear la Fundación Orgulloso de Ser Chapín, con la que apoyará al gremio de artista y llevará educación a la población infantil del país, Leal tiene en mente desarrollar un nuevo programa de televisión, así como grabar un par de canciones y videoclips sobre la experiencia vivida.
Ya para finalizar la conferencia, el artista mencionó que los aportes de los guatemaltecos lograron cubrir los gastos de hospitalización.
“Afortunadamente se logró cubrir todo, lo único que me queda es decirle a Guatemala muchas gracias. Ya no hay necesidad de seguir aportando más, incluso me quedó un poquito para seguir con mi tratamiento postoperatorio. Eso es un milagro, eso no pasa. Afortunadamente me pasó a mí”, refirió.