El elegido fue este tema escrito por el estadounidense Elijah King, que ha visto cómo se convierte en la voz de Ricky Martin en un himno de Brasil 2014, ya que es uno de los cortes del disco oficial de la competición.
Su videoclip, presentado a través de la web oficial del artista puertorriqueño, fue rodado durante tres días en Río de Janeiro bajo la dirección de Kátia Lund, codirectora de la película Ciudad de Dios, y Lívia Gama, de Bossa Nova Films.
En la grabación participaron un centenar de personas, entre las que había niños, bailarines, modelos, artistas de capoeira y samba y jugadores de fútbol, dentro de una cuidada selección “para representar la diversidad física y de comportamiento características del pueblo brasileño”, han explicado sus responsables.
Vida forma parte del repertorio de One love, one rhythm, el álbum oficial de la Copa del Mundo, a la venta a partir del 12 de mayo, con canciones como We Are One (Ole Ola), la canción de Pitbull junto a Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte, que interpretarán en la ceremonia inaugural, el 12 de junio en el Arena de Sao Paulo.