También le puede interesar
En la zona 1 de Chimaltenango, a un costado del parque central, encontrará la Escuela Municipal de Arte y Música, cuyos muros fueron decorados en el festival Hecho en Chimal que se celebró el fin de semana pasado.
Aunque es invierno y llovió en estos días, eso no detuvo a los entusiastas pintores, quienes tuvieron que retocar los murales debido a que se lavaba la pintura.
Los maestros de las técnicas del acrílico y grafiti desarrollaron temas relacionados al medio ambiente, tradiciones chimaltecas, tecnología y cultura ancestral.
El objetivo de la actividad es recuperar espacios para que los artistas puedan plasmar temas para hacer reflexionar a los transeúntes sobre la riqueza cultural y ambientales con las que cuenta el municipio, dijeron Ricardo Estrada y Mynor Hernández, organizadores del festival.
Los más de 25 pintores participantes están unificados en los colectivos artísticos: Bok’o, Artistas Pochutecos, +Arte Tz’umpam y Artistas Comalapenses. El festival fue organizado por la Municipalidad de Chimaltenango y la revista Capiusa, con el apoyo de varias marcas patrocinadoras.