Escenario

Muere por coronavirus Armando Jofré, creador de los títeres de la serie “31 minutos”

El creador de títeres de la exitosa serie “31 minutos”, falleció este jueves 22 de abril debido a complicaciones por covid-19.

Armando Jofré, creador de los títeres de la serie “31 minutos”, falleció a los 44 años. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Armando Jofré, creador de los títeres de la serie “31 minutos”, falleció a los 44 años. (Foto Prensa Libre: Twitter)

De acuerdo con información publicada en la cuenta de Twitter del show, Armando Jofré, creador de los títeres de 31 minutos, falleció a los 44 años por covid-19.

“Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19”, fue el mensaje que se publicó este jueves 22 de abril en redes sociales.

Los miembros de la serie 31 Minutos atraviesan por momentos de dolor, luego de que se confirmara el fallecimiento de Jofré, uno de los fabricantes que no solo diseñó, sino agregó una creación especial a la popular producción chilena.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros.”, fue otro texto que también se publicó en la cuenta de Twitter.

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Patana, Mario Hugo, Policarpo, Calcetín con Rombos Man y otros personajes, así como los admiradores de 31 Minutos están de luto.

La serie

31 Minutos se comenzó a transmitir el 15 de marzo de 2003 en la televisión chilena y el 27 de diciembre de 2014 fue su último episodio original.

Con cuatro temporadas emitidas, los personajes de la serie se identificaron con situaciones cotidianas y prácticas enseñanzas para los televidentes.

ESCRITO POR:

Keneth Cruz

Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.

ARCHIVADO EN: