“Con lágrimas y con el corazón destrozado hago saber al público, amigos y medios de comunicación, que mi padre Aniceto Molina acaba de fallecer en el University Hospital de San Antonio Texas; agradezco por sus oraciones, plegarias y todos los buenos deseos que tuvieron hacia mi padre”, escribió su hijo Johnny Molina.
Molina es uno de los grandes intérpretes de la cumbia y el vallenato colombiano. Aniceto Molina es originario de El Campano, de Pueblo Nuevo, Córdova, en Colombia, quien comenzó su carrera interpretando el acordeón a la edad de 12 años. Con el pasar de los años viajó por Sudamérica y Centroamérica.
Concierto de Aniceto Molina. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)
Molina fue conocido como El tigre sabanero y como el Embajador de la cumbia y el ballenato. Durante su carrera musical se caracterizó por jocosidad y la particularidad de sus canciones, además se sintió siempre orgulloso de sus raíces colombianas y usaba su sombrero sabanero una de las artesanías más típicas de la Costa Atlántica y uno de los elementos culturales más populares que representa a Colombia en el mundo.