“Para nosotros es una gran pérdida, fue un compañero que dejó mucho por el ballet. Luego de su jubilación decidió quedarse con nosotros y colaborar con el archivo que contiene miles de fotografías de nuestra agrupación”, indica Mynor Sagastume, integrante del ballet.
Carlos Arriola nació el 10 de enero de 1961. En 1971 comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” donde egresó como bachiller en arte con especialización en danza en 1978.
Fue miembro del Ballet Nacional de Guatemala por espacio de treinta y dos años, participando en las distintas temporadas y giras que realizó la compañía. Participó como bailarín invitado con el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala y en la desparecida Academia Nijinsky.
Fue integrante del Grupo de Danzas Latinoamericanas, dirigido por Daniel Restrepo; de la Compañía de Teatro Musical y de la Compañía de Comedia Musical, de Zoed Toledo. En el 2000 se hizo acreedor a la medalla “Fabiola Perdomo” en danza.
Fue fotógrafo de danza y teatro, experiencia adquirida a través varios trabajos realizados con instituciones públicas, empresas y personas particulares, entre ellas el Ballet Nacional de Guatemala, Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”, diversos grupos de teatro, entre otros. También trabajó como camarógrafo, editor de video y audio, siempre enfocados en manifestaciones artísticas.
Además
El Ballet Guatemala anunció que la presentación del Carmina Burana del sábado 29 quedó suspendida. Solamente quedó la función del domingo 30, a las 17 horas, en el Teatro Nacional.