Rosendo Morales, promotor de Destino Guatemala y quien compartió con el artista durante su estadía la biosfera maya, dijo que Freeman arribó a Petén el 7 de agosto, e inmediatamente comenzó la filmación en la ciudad de Tikal. La jornada empezó eso de las 9 horas y se extendió por la noche.
Al siguiente día la producción se trasladó a El Mirador, donde continuó el rodaje que contó con la colaboración del arqueólogo Richard D. Hansen y del epigrafista Stanley Günter, quien descifró códigos ocultos en estelas y ruinas.
Morgan Freeman llegó a Tikal el 7 de agosto. (Foto Prensa Libre: Cortesía Rosendo Morales)
“Cuando estudiaba secundaria leí sobre la cultura maya, pero una cosa es leerlo, y otra, verla y tocarla, es una experiencia totalmente diferente. Venir aquí y visitar las pirámides fue una experiencia asombrosa”, dijo el actor, en entrevista con Morales.
El protagonista de películas como Invictus regresó a EE. UU. el domingo 9 de agosto, pero espera volver al Guatemala para conocer más de la cultura maya.
El actor Morgan Freeman viajó a Tikal para rodar varias escenas sobre la cultura maya. (Foto Prensa Libre: Cortesía Rosendo Morales)
El actor Morgan Freeman en Tikal. (Foto Prensa Libre: Cortesía Rosendo Morales)
Morgan Freeman llegó a Tikal el 7 de agosto para filmar escenas sobre la cultura maya. (Foto Prensa Libre: Cortesía Rosendo Morales)
(Foto Prensa Libre: Cortesía Rosendo Morales)