LE PUEDE INTERESAR
Pero su llegada a este prestigioso concurso no fue fácil. Lejos quedaron esos tiempos en los que H’Hen Nie, de 26 años, debía trabajar en una cafetería para ayudar a su familia. La joven debía casarse a los 14 años, según costumbres de su comunidad, pero eligió estudiar. Su primera acción fue mudarse a Ho Chi Minh, la capital.
“A los 14 años mis padres me dijeron que tenía que encontrar un marido y yo les dije que no, que iba a perseguir mis sueños”, contó la joven al dejar claro lo que ella aspiraba en la vida y que ha demostrado que para lograrlo no hay imposibles. Para poder estudiar en la universidad Finanzas Empresariales tuvo que trabajar como empleada doméstica, tutora y repartidora de volantes durante un año.
Su suerte comenzó a cambiar cuando comenzó a modelar en el 2014. Terminó como una de las nueve finalistas en el concurso Vietnam’s Next Top Model.
Lea también: Miss Universo 2009 promueve bolsos guatemaltecos.
Cuando decidió participar en el concurso de Miss Vietnam, animada por sus amigos, no imaginó que llegaría tan lejos, pero eso no impidió que se olvidara de sus orígenes, pues ha compartido en su cuenta de Instagram fotografías de su humilde hogar de madera en el que aún se cocina con leña y en el que aparece junto a sus padres, que pertenecen a una minoría étnica en su país.
“Me encanta este momento con mi madre y mi dulce hogar #Ilovemycountry”, escribió la semifinalista de Miss Universo en uno de los posts, donde se ve su rostro lleno de alegría, orgullo y satisfacción al convivir con sus seres queridos. Su sencillez y humildad se ha ganado el corazón de muchos.
Ver esta publicación en Instagram
I love this moment, with my mom and my sweet home #Ilovemycountry ❤️
En otro video compartido se le puede ver sembrando una planta, mostrando orgullosa sus manos llenas de tierra y saltando sobre un riachuelo.
Ver esta publicación en Instagram
When this girl tried a longgg jump and she fell off then… ??? @vothanhan1709 @hoangthuy_official
En esta foto, se le puede ver bromeando con su hermano.
Ver esta publicación en Instagram
Never had I looked so serious while taking photo with my fun brother @ngotranhaian ??
H’Hen donó los US$42 mil que recibió en el referido concurso a un programa que apoya la educación de mujeres de su comunidad, como se lo prometió a sus madre, quien la instó a dárselo a los más necesitados.
La joven fue recibida por miles de personas en el aeropuerto de su país, pues es la primera vez que una concursante vietnamita llega como semifinalista en el certamen más importante de belleza en el mundo, en el que desde el principio de las encuestas se había colocado como una de las favoritas para ganar el título.
Ver esta publicación en Instagram
Hôm nay Hen thật sự rất hạnh phúc, Hen muốn ôm tất cả mọi người ❤️ Cảm ơn mọi người rất nhiều ?
En su tiempo libre es voluntaria en casas hogares de niños y adolescentes.
Contenido relacionado
>”Realmente nunca fui un hombre”, dice Ángela Ponce, Miss España
>Este es el mensaje que compartió Ángela Ponce en la gala de Miss Universo
>Así fue la experiencia de Miss Guatemala en Miss Universo 2018