Escenario
Miss Universo 2024: Sheynnis Palacios deja el reinado y estos son sus momentos más destacados
Sheynnis Palacios no pudo celebrar su reinado en su país de origen, Nicaragua. Su reinado ha dejado un listado de momentos que recordamos en este ar´tículo.
Miss Universo 2023, Nicaraguan Sheynnis Palacio, durante su visita a Guatemala. (Foto Prensa Libre: AFP)
La exMiss Universo Nicaragua, Sheynnis Palacios, entregó en México el título como la mujer más bella del mundo el sábado 16 de noviembre.
Su reinado empezó en el certamen que se llevó a cabo en El Salvador, en 2023.
Sheynnis Palacios recibió la corona y la banda por parte de su antecesora, la estadounidense R’Bonney Gabriel. Mientras que la australiana Moraya Wilson quedó como segunda finalista y Miss Tailandia, Anntonia Porsild, como tercera.
Sheynnis Alondra Palacios Cornejo es originaria de Managua, Nicaragua, y tiene 24 años. Es modelo, tiene una licenciatura en comunicación por parte de la Universidad Centroamericana.
Palacios tiene experiencia en certámenes de belleza ya que en el 2016 fue nombrada Miss Teen Nicaragua y en el 2020 fue coronada como Miss Mundo Nicaragua, para que luego participara en Miss Universo.
En su última noche como Miss Universo envió un mensaje en la gala: "esto ha cambiado toda mi vida, pude viajar, aprender de diferentes cultura y aprender de las diferentes maravillas del mundo, me sentí afortunada por todo el amor de las personas".
Durante su reinado han quedado algunas anécdotas y controversias que recordamos en este artículo.
El primer mensaje de la reina de belleza
“Está corona está dedica a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país”, expresó la centroamericana. Además, dijo sentirse muy feliz de ser “la primera mujer en ser Miss Universo de Nicaragua”.
Sin duda, durante la competencia destacó su traje que simulaba un zanate y los movimientos que hizo durante su presentación.
Inspiración
Una de las canciones dedicadas a la nueva reina fue Zanatilla Volá, de Carlos Mejia Godoy. El cantautor exiliado de su país dedicó su canción a lala Miss Universo 2023.
Revive el conflicto
La nicaragüense Sheynnis Palacios, coronada Miss Universo, puso de relieve el conflicto político de un país con miles de exiliados: su participación en las protestas de 2018 contra el presidente Daniel Ortega no pasó inadvertida ni por el gobierno ni por los opositores.
Desde que ganó el concurso, la joven se viralizó en las redes sociales de exiliados y fue portada en la prensa nicaragüense crítica de Ortega, destacando, además de su belleza y humildad, su lado político.
En las redes sociales circularon fotos en las que se ve a Palacios levantando, hace cinco años, una bandera de Nicaragua en las marchas que dejaron más de 300 muertos, denunciadas por Ortega como un intento de golpe de Estado apoyado por Washington.
El gobierno prohibió a los artistas Vink Art y Torch Místico seguir pintando un mural con el rostro de la Miss, en una calle de la norteña ciudad de Estelí.
El gobierno de Daniel Ortega liberó y expulsó en enero a México al esposo y al hijo de la exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, tras casi dos meses detenidos bajo cargos de conspiración, según medios de prensa y opositores nicaragüenses en el exilio.
En mayo pasado, la familia de Palacios, salió de Nicaragua, y se anunció que la reina de belleza había sido exiliada "indefinidamente" de su país.
Una visita recordada a Guatemala
Para la final del certamen de Miss Universo Guatemala se contó con la participación de reina mundial de la belleza Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023. Palacios realizó cerca de 30 viajes alrededor del mundo y se considerado que es la representante que más viajes ha realizado durante su reinado.