Los objetos retenidos fueron tres maletas, un bolso y una bolsa de plástico, los cuales fueron entregados a la abuela materna de la reina de belleza, Rosario Cornejo Pichardo, quien vive en Managua, Nicaragua. Las autoridades policiacas hicieron constatar la entrega de las pertenencias a través de fotografías y la firma de un acta por parte de la abuela.
La situación en Nicaragua se tornó más polémica el jueves 23 de noviembre, cuando la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, y a su hija fueron retenidas y se les prohibió el ingreso al país, luego de la victoria de Sheynnis como Miss Universo 2023.
Celebertti y su hija fueron detenidas en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua y se les obligó a tomar un avión devuelta a México.
Además, según la prensa local, aunque la madre, esposo e hijo de Celebertti regresaron el domingo 19 de noviembre, los dos varones están desaparecidos.
¿Dónde se encuentra la Miss Universo 2023?
Luego de la gira promocional de Palacios por Miami y México, quien fue acompañada por su directora Celebertti, la reina de belleza se instaló en Nueva York. La nueva Miss Universo deberá permanecer en La Gran Manzana por un año para atender a sus obligaciones con la franquicia internacional.
La felicitación y regaño del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo
El domingo 19 de noviembre, un día después del certamen, el Gobierno de Managua, presidido por Daniel Ortega y su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo, celebró el triunfo de la nicaragüense como Miss Universo 2023 y resaltó que: ¡Nicaragua está de fiesta con su reina!
Sin embargo, días después, Murillo criticó a aquellos que exaltan con intenciones políticas a la reina de belleza. “Pretenden convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”, aseguró.
Además, el pasado martes 28 de noviembre, las autoridades nicaragüenses prohibieron a dos artistas plásticos pintar un mural en honor a Sheynnis Palacios.