Fue una noche donde las 84 candidatas que compiten por la corona de Miss Universo vistieron trajes de fantasía.
Michelle Cohn lució esta noche un traje inspirado en la Flor Nacional de Guatemala, la Monja Blanca. Una creación del diseñador de Zacapa, César Alejandro Portillo.
. La Monja Blanca fue declarada símbolo nacional en 1934 y es una delicada orquídea que habita los bosques nubosos de las Verapaces
El atuendo luce un espaldar que simula los pétalos de esta especie, actualmente en peligro de extinción, y su cuerpo fue bordado con piedras ópalo, perlas blancas y zirconias. Representa paz, belleza y arte.
Portillo también diseñó parte del vestuario que utilizó la exreina de belleza guatemalteca Ivana Batchelor. Su propuesta fue llamada Guatemala Inmortal – Jaguar de las Américas, el cual representaba la cultura, moda y raíces del país.
El sábado 18 de noviembre por la noche se definirá qué reina se quedará con la corona de Miss Universo en su edición 72.
Las latinoamericanas destacaron en el desfile de trajes regionales.
Ver esta publicación en Instagram
La candidata salvadoreña lució un traje que representaba el poder de los volcanes y en el escenario se encendió. Sin embargo, fue criticada en redes sociales porque estuvo más tiempo que las demás participantes en el escenario.
🇸🇻El #NationalCostume de Miss Universe El Salvador:
EMPODERAMIENTO VOLCÁNICO 🌋
Es una declaración poderosa de fortaleza, esperanza y renovación para todos. #72MISSUNIVERSE #72ndMISSUNIVERSE pic.twitter.com/mEu3BA34Iw
— Miss Universo El Salvador 2023 (@MissUniverso_sv) November 17, 2023