Escenario

Miss Universo 2023: La guatemalteca Michelle Cohn deslumbró en la primera noche del evento

Este 15 de noviembre se realizó el primer evento público de Miss Universo 2023 en el que la guatemalteca Michelle Cohn participó con traje de baño y vestido de noche.

Michelle Cohn deslumbra en la primera noche de Miss Universo 2023

La guatemalteca Michelle Cohn durante la pasarela con traje de noche, durante Miss Universo 2023. (Foto Prensa Libre: Captura vídeo Instagram Miss Universe Guatemala @missuniversegt)

Al ser las 20:00 horas del miércoles 15 de noviembre, un enorme ensamble de luces se encendió dentro del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, ubicado en San Salvador, El Salvador, para así inaugurar la 72ª edición de Miss Universo.

Llevado a cabo por segunda vez en El Salvador, el certamen de belleza más famoso del mundo logró reunir a miles de personas en el gimnasio salvadoreño, así como a más de 2 millones quienes se conectaron a través de YouTube para seguir la primera noche de concursos públicos alrededor de Miss Universo 2023. 

Minutos después de las 20:00 horas, le tocó a Endi Demneri, Miss Albania, inaugurar la velada diciendo su nombre y país de procedencia. Seguida por un grupo de colegas provenientes de latitudes como Angola, Argentina, Aruba, Australia, entre otras, las representantes en el certamen generaron mucho furor al presentarse.

Luego de 14 minutos, fue el turno de Michelle Cohn para representar a Guatemala de manera enérgica. Cabe resaltar que la guatemalteca fue entre las más laureadas durante esta primera parte del evento, ya que luego de pronunciar su nombre y el del país, logró recibir muchos aplausos y gritos.

De igual manera ocurrió con las representantes de países como El Salvador (quien se llevó una gran parte de la ovación), Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México, Panamá, Portugal, Nepal y Venezuela, quienes demostraron tener una gran porra dentro del público asistente al gimnasio José Adolfo Pineda.

Luego de 20 minutos de presentación por parte de las delegadas, aparecieron sobre el escenario la estadounidense R’Bonney Gabriel, ganadora de Miss Universo 2022, y la modelo salvadoreña Vanesa Velásquez. Ambas fueron elegidas para conducir la Presentación preliminar y que consistió en un evento conducido completamente en inglés.

El evento de este miércoles 15 de noviembre fue el primero de tres que engloban las actividades centrales de Miss Universo 2023. En la primera fecha se celebró la competencia en la que las representantes desfilaron en traje de baño, así como en traje de noche. 

Para nombrar a la ganadora de este año, se integró un comité seleccionador que se encargará de establecer a la favorita de entre 84 participantes será la próxima Miss Universo. El grupo seleccionador fue integrado por mujeres de distintas latitudes, como de campos profesionales.

Ellas fueron:  la modelo estadounidense Halima Aden; la actriz y escritora puertorriqueña Giselle Blondet; la primera modelo de Trinidad y Tobago en ser Miss Universo, Janelle Penny Commissiong; la física y militar estadounidense Dr. Connie Mariano; la modelo francesa Iris Mittenaere; y la empresaria estadounidense Denise White.

La primera noche de Guatemala en 2023

El certamen del 15 de noviembre se extendió por dos horas y durante la primera, se realizó la pasarela con trajes de baño. Al desfilar cada una de las modelos, su biografía era descrita por las conductoras. 

Cuando llegó el momento de Michelle Cohn, la guatemalteca deslumbró con un traje de color dorado. Según explicó el director nacional para Guatemala de de Miss Universo, esta pieza suele ser proveída por la producción.

Flores también dio a conocer que la marca de esta pieza pertenece a la casa de confección Rubin Singer. La misma ha operado desde 1927. 

Al momento de desfilar Cohn, las presentadoras dieron a conocer que la guatemalteca de 28 años es empresaria, así como madre de familia que sueña con convertirse en presentadora de su propio programa de televisión.

Durante este primer bloque de la noche, Cohn desfiló en un segundo grupo junto a las representantes de otros países como El Salvador, Ecuador,  Honduras, Costa Rica, Grecia, Finlandia, Alemania y Gran Bretaña.

Posteriormente, a los 70 minutos del evento, se anunció que las participantes de los más de 80 países debían salir a desfilar con traje de noche. 

Muy a la expectativa sobre lo que podría lucir la guatemalteca, el especialista Oscar Flores habría explicado antes del 15 de noviembre que el traje de noche que usó Michelle Cohn fue elaborado por el diseñador venezolano Alejandro Fajardo, quien ha diseñado propuestas para Jennifer López y Thalía.

El vestido propuesto por Fajardo y que utilizó Michelle Cohn destacó por jugar con una silueta muy adherida al cuerpo y cuya tonalidad metálica dejaba lucir el azul y el dorado. Asimismo, la pieza contaba con varias aperturas cerca del tronco de la guatemalteca.

Durante esta segunda aparición de Cohn en la primera de las tres noches de Miss Universo, las presentadoras recordaron que la delegada por Guatemala creó su propia marca de ropa hace poco, así como también se ha dedicado a trabajar en la Comunicación.

Previo al desfile con traje de noche, se dio a conocer durante la transmisión sobre la propuestaVoice for change, un proyecto de Miss Universe que procura destacar las iniciativas sociales defendidas por las concursantes.

Con esta propuesta se ha asegurado galardonar no solo la belleza, sino la inteligencia, la integridad y la cultura de las participantes. En medida que sus proyectos tengan más votos, podrán adquirir hasta 12 mil dólares para ejecutar las iniciativas, aseguró el emprendedor y también conductor Fred Mouawad.

Las delegadas nominadas como finalistas para este proyecto fueron las señoritas originarias de Angola, Brasil, Chile, Líbano, Puerto Rico, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Ucrania y Zimbawe.