Acompañada de una foto de la banda Miss Universe, con un fondo negro detrás, Vega agregó en la declaración que “la Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños”.
Por eso, “si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”, agregó la titular de la corona, al justificar por qué continúa representando el certamen, pese a que en las redes sociales colombianas abundan las peticiones para que renuncie.
https://www.youtube.com/watch?v=xpaOvGme3Ps
Elección de Paulina Vega como Miss Universo. (Video tomado de YouTube).
Al anunciar la semana pasada su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, el magnate de bienes raíces Donald Trump, dijo que México enviaba a su país “drogas, crimen y a sus violadores” y que se debería construir un muro fronterizo para separar a los estadounidenses de los mexicanos.
Las polémicas declaraciones provocaron la renuncia de México a participar en ese certamen y el rechazo de influyentes representantes de la comunidad latina, como la colombiana Shakira.
Esta semana, la Organización de Miss Universo canceló además de manera unilateral la participación de Vega en un concurso programado para este jueves en Medellín, segunda ciudad de Colombia, según la empresa de condimentos Badia, patrocinadora del acto público.
En su momento, Badia afirmó que desconocía si esa decisión guardaba “alguna relación con las represalias comerciales que se han dado recientemente a raíz de los comentarios tildados de xenófobos y racistas hacia la comunidad latina por la prensa, por parte de (…) Trump”.
Vega es la segunda colombiana en conseguir el título de Miss Universo, después de Luz Marina Zuluaga, en 1958.