“Si has sido sexualmente acosada o asaltada escribe ‘yo también’ como respuesta a este tuit”, publicó Milano, desencadenando una avalancha de mensajes con historias personales de todo tipo de mujeres, en medio del escándalo de alto perfil que se ha desatado en Hollywood en torno a Weinstein.
La propia actriz respondió a su pregunta con la etiqueta “#MeToo” (#YoTambién).
If you’ve been sexually harassed or assaulted write ‘me too’ as a reply to this tweet. pic.twitter.com/k2oeCiUf9n
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) October 15, 2017
“Yo también. Hablé. ¿Qué aprendí? Que nadie, absolutamente nadie, me escucharía, mucho menos ayudaría”, dijo por su parte Lisa Omlid en una de las respuestas.
“Deseo poder recordar quién era antes de que #YoTambién lo sufriera”, escribió otra mujer llamada Rosey.
Algunos hombres se unieron a la campaña para apoyar a las víctimas: “Todos mis compañeros hombres deben aprender de #YoTambién. La responsabilidad de parar la violencia sexual está en nosotros”, escribió por ejemplo Vinay Ramesh.
Sorry to hear this. No woman should have to deal with that.
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) October 15, 2017
Más de 20 mujeres -algunas actrices muy conocidas de Hollywood- han acusado a Weinstein de acoso sexual, insinuaciones o directamente de violación.
Milano no está entre ellas, pero la actriz explicó en Twitter que comenzó la encuesta luego de que una amiga le diera la idea. Un movimiento similar se dio en las redes sociales en Francia.
Weinstein, quien se ha defendido alegando que los encuentros fueron consensuados, fue expulsado de la Academia del cine de Estados Unidos.