Como parte de su repertorio estaba la canción La Tortura, que Sanz grabó junto a Shakira en 2005 y es considerado ya un “clásico” del reguetón.
Cinco minutos antes de que sonara la canción, la estrella colombiana anunció en su cuenta de Instagram que subiría al escenario junto a Sanz.
Y efectivamente, así fue. Tal y como se puede ver en varios videos publicados en YouTube, Shakira y Sanz deleitaron al público con La Tortura y disfrutaron de ese momento con mucha espontaneidad.
El público enloqueció con la interpretación y los sensuales movimientos de Shakira, quien lucía radiante.
Las palabras de Sanz a su amiga
Antes de ese momento especial, el cantautor español presentó a Shakira.
“Tengo una amiga muy especial que cuando nos juntamos es como esos eclipses que ocurren muy de vez en cuando, pero que espero con un cristal en los ojos para que no se me escape nada. Una amiga que con solo su cercanía me regula el PH del alma y, si yo pudiera pedir un deseo para este concierto, sería cantar con ella”.
Sanz agregó: “No me di por vencido. A pesar de que ella es un planeta que habita en otra galaxia, le pregunté si vendría a darnos un abrazo. Les presento a mi planeta favorito: Shakira”.
La química y la buena vibra del momento es más que evidente, ya que son amigos de muchos años.
La Tortura es una canción de Shakira que forma parte de su exitoso álbum Fijación Oral Vol. 1, publicado en junio de 2005.
Para ese tema, de ritmos urbanos, la colombiana contó con la colaboración de Sanz. Es una canción que alcanzó el primer lugar en varios países y llegó a colarse en el Hot 100 de Billboard.
En YouTube, el videoclip oficial de La Tortura lleva más de 430 millones de reproducciones. Y forma parte del playlist de fiesta de muchas personas en Hispanoamérica y en EE. UU.
Contenido relacionado:
>Shakira buscó rastros de sus antepasados en el Líbano