Quizás a algunos de los seguidores más tradicionales no les parezca lo que es ahora el grupo, que de alguna manera ha vuelto a reencontrarse con ese aspecto del Thrash Metal.
Pero tampoco puede negarse que entre esos años también se vieron formatos novedosos para Metallica, como esas dos noches en abril de 1999 donde ce celebraron dos conciertos junto a la orquesta sinfónica de San Francisco, en Estados Unidos.
Veinte años pasaron ya de esa fecha -y de el álbum memorable S&M-, el grupo decidió recuperar ese entusiasmo para volver a presentarse al lado de esa orquesta.
El evento del 6 de septiembre próximo será todavía más memorable, además, pues porque no solo significa revisitar el repertorio de Metallica en formato sinfónico, sino que también permitirá inaugurar el Chase Center, la nueva casa de los Golden State Warriors.
La noticia se dio a conocer este lunes en una conferencia de prensa a la que asistieron directivos del actual campeón de la NBA, el baterista Lars Ulrich y el vocalista James Hetfield y el alcalde de San Francisco, London Breed, entre otros.
“Queríamos hacer algo único para la región”, dijo Rick Welts, presidente de los Warriors, según recogió el San Francisco Chronicle, “algo que pasaría solo aquí y en ningún otro lugar en el mundo”.
El concierto en el Chase Center será conducido por Thomas y Edwin Outwater. Hace 20 años, en el Teatro Comunitario de Berkeley, el con responsable fue Michael Kamen.
Lea también: Metallica y su nuevo éxito es… la cerveza
El evento se llamará S&M2, que también incluirá temas de Metallica que fueron publicados después de 1999. Se esperarán, por supuesto, temas clásicos.
“Es una oportunidad hermosa”, comentó Hetfield. “Estamos sumamente orgulloso que después de 38 años todavía hay cosas emocionantes en nuestra carrera”.
Los Golden State Warriors, ganadores de tres de los últimos cuatro campeonatos de la NBA, se mudarán la próxima temporada del Oracle Arena, en Oakland, al Chase Center en la ciudad vecina de la zona de la bahía, San Francisco.
La nueva sede con capacidad para 18,064 asistentes tendrá en el S&M2 su primero de varios eventos más que servirán para darle la bienvenida al estadio y al equipo. Se espera que el concierto se transmita por la página de internet del Chase Center y en NBC Sports Bay Area, aunque se desconoce se esa retransmisión también será al extranjero.
Contenido relacionado:
> Muere a los 81 años el guitarrista Dick Dale, pionero y rey de la música surf
> Qué es el Premio Polar, “el Nobel de la Música” que le acaba de ser otorgado a Metallica