Relató cada día que vivió en varios rituales con los nativos, donde se reencontró con su alma, pero también “conoció el infierno”.
La ayahuasca es una bebida alucinógena preparada por ciertos pueblos indígenas con plantas especiales propias de la selva amazónica.
Contó que en una de las primeras noches, junto con su novio, Machine Gun Kelly, los hicieron hacer una fila con otras decenas de extranjeros que también se encontraban en el lugar, y donde debieron vomitar para purificar su estómago antes del ritual.
“Llegas ahí y realmente estás en medio de la selva (…) no se puede comer después de la una de la tarde y tienes que caminar una gran distancia para conseguir agua; no puedes ducharte porque la comunidad tiene sequía”, explicó la estrella, citada por La Nación.
Dijo que la segunda noche fue una de las más extrañas, ya que tras el consumo de la bebida, se fue a la misma prisión psicológica en la vive. “Es tu propia versión del infierno, y definitivamente estuve allí”, expresa.
Aseguró que es una experiencia que la marcó para toda su vida, ya que es algo que no lograría ni la hipnoterapia o la terapia de la conversación.
De acuerdo con La Nación, la ayahuasca en un brebaje milenario que surge al mezclar la enredadera de ayahuasca y otro arbusto llamado chacruna.
Estas plantas contienen un tipo de alucinógeno que puede inducir a estados de ánimos durante horas en los que es posible recuperar la memoria emocional y algunos aseguran que ayuda a resolver mejor los problemas y tomar buenas decisiones.