Para este año, el maestro será homenajeado por Funsilec, y su obra estará expuesta en Centro Empresarial Zona Pradera, zona 10.
Barrios conversó con Prensa Libre sobre los orígenes de su obra y su participación en esta exposición.
¿Cómo surge su obra? ¿Cuál es su comienzo como artista?
Realmente no di cuenta. Fue algo natural. Desde la secundaria no fui buen estudiante ni deportista. Era alguien introspectivo. Pero lo que sí es cierto es que me gustaba dibujar, y lo hacía mucho. Siempre reproducía todo lo que encontraba. Copiaba héroes de historietas, afiches y carteles que encontraba. Realmente hacía lo que me gustaba.
Eso le cambió la vida…
Me sitúa en la vida. Antes de eso no sabía que iba a ser. Había pocas posibilidades para estudiar y ninguna me gustaba. Me dediqué al arte y soy feliz.
¿En países como estos es difícil ser artista?
Como en todos, uno decide en qué lugar quiere hacer las cosas, en este caso dedicarse al arte. Mis más de 30 años dedicados a las artes visuales me enseñaron que no es un trabajo sencillo, pero hay que luchar por lo mejor.
Su obra fue elegida este año para Funsilec, ¿cómo toma esa responsabilidad?
No me gustan las exposiciones individuales; me costó mucho decidirme. Silvia Herrera Ubico —curadora de arte— me convenció y ahora tendré 45 obras entre acuarelas y óleos para apoyar a los niños de la fundación. Es mi forma de colaborar con la sociedad.
La cita
La Exposición y Venta de Arte Contemporáneo Del Arte al Niño abrirá el 10 de septiembre en el Centro Empresarial Zona Pradera, bulevar Los Próceres, zona 10. Entrada libre.
La muestra cerrará el 6 de noviembre.
Fundación
La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para el programa de becas para la rehabilitación de menores y jóvenes con lesión cerebral de los diferentes centros de educación especial del país que apoya Funsilec.